Un grupo de pasajeros expulsó a unos grafiteros que pintaban un convoy de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). Los hechos tuvieron lugar este viernes, 28 de enero, en la estación de El Palau, antes de Sant Andreu de la Barca, ha denunciado el sindicato de seguridad ADN.
En la grabación, a la que ha tenido acceso Metrópoli, se oye como los viajeros increpan e insultan y gritan a los grafiteros para que se vayan. Según ADN, algunos ciudadanos le llegaron a lanzar piedras, aunque en las imágenes no se ve con claridad.
AMENAZAS DE MUERTE A LOS VIGILANTES
El sindicato ADN asegura que se trata del mismo grupo de grafiteros que días atrás amenazaron de muerte a los vigilantes en otra parada de FGC, en este caso la de Hospital General.
El personal de seguridad critica una vez más que les faltan efectivos y herramientas para hacer frente a los actos vandálicos y culpan de ello a las administraciones. ADN relaciona la reacción de los pasajeros a la reiteración de este tipo de acciones que paralizan las líneas de trenes o de metro.
ADN teme que si se repite una reacción similar de otros ciudadanos se puede producir un enfrentamiento entre éstos y los grafiteros y reiteran la necesidad de dotar de efectivos y herramientas a los vigilantes de seguridad.