Una persona ha resultado herida de carácter grave esta madrugada en el incendio de un piso en la calle Alcàntara, 9, en el barrio de Les Roquetes (Nou Barris). Cuatro personas más han tenido que ser trasladadas al hospital para ser atendidas.
Según ha avanzado betevé, alrededor de las 4:00 horas de la madrugada, una vecina ha alertado de un incendio en el comedor de casa. Hasta el lugar se han trasladado diez dotaciones de los Bombers de Barcelona y seis ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques.
Ocho personas han necesitado atención médica. De estas, una ha sido trasladada al Hospital Vall d'Hebron, donde ha sido ingresada con pronóstico grave. Además, otras tres personas han sido trasladadas al mismo centro en un estado menos grave. Asimismo, una quinta persona herida menos grave ha sido trasladada al Hospital de Sant Pau.
El incendio ha quedado totalmente extinguido cuando pasaban pocos minutos de las 6:00 horas de la mañana, dos horas después de que los bomberos recibiesen el aviso.
TERCER INCENDIO MORTAL DE 2022
Este es el tercer incendio mortal de 2022 en Barcelona, después del fuego del pasado 22 de enero en una vivienda de la calle Vidal i Guasch, también en Nou Barris, en el que falleció una mujer de 60 años. Tres días más tarde, el 25 de enero por la mañana, otro hombre de 56 años perdió la vida en el incendio de un inmueble en la calle de la Riera Blanca, en el barrio de la Maternitat i Sant Ramon.
EL BALANCE DE 2021: 4.000 FUEGOS Y NUEVE FALLECIDOS
Este miércoles, los Bombers de Barcelona presentaron el balance completo de las actuaciones realizadas en 2021 en la ciudad. Fueron total de 19.656 intervenciones, un 6,26% más que en 2020, y de estas intervenciones 4.287 fueron por incendios o explosiones.
Además, nueve personas murieron en este tipo de siniestros en 2021, cuatro de ellos en el fatídico fuego del local ocupado de la plaza Tetuan el pasado mes de noviembre, en que falleció toda una familia con dos niños pequeños de 1 y 3 años.