Los Mossos d'Esquadra han desmantelado este miércoles una plantación de marihuana en el barrio barcelonés del Besòs i Maresme. Las plantas se hallaban en un piso de la calle de Messina de Barcelona.

ACTUACIÓN POLICIAL

Según ha podido saber Metrópoli, cinco furgonetas de los antidisturbios de la policía catalana han acudido al objetivo del dispositivo policial sobre las 09.30 horas de este miércoles, 16 de febrero. A las 11.00 horas los agentes han sacado diverso material de uno de los pisos.

El cuerpo policial ha informado a este digital que la incautación ha sido de 135 plantas de marihuana, 37 bombillas incandescentes –que los traficantes usaban para hacer crecer la plantación–, nueve transformadores de luz y documentación de personas que podrían residir en el piso. 

Plantación de marihuana con un sistema eléctrico sofisticado / MOSSOS D'ESQUADRA

 

'MAFIAS DE LA OKUPACIÓN'

La calle Messina concentran numerosas okupaciones gestionadas por clanes familiares que actúan en la zona. En ocasiones, estos grupos criminales venden la llave a familias personas vulnerables. En otras, como en este caso, utilizan las viviendas usurpadas para plantar marihuana.

Noticias relacionadas