Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat desmantelaron el pasado miércoles una plantación de marihuana en un piso de la ciudad barcelonesa y detuvieron a uno de los presuntos responsables de la cosecha, un hombre de 33 años. La investigación de un punto de venta de heroína en el mismo edificio propició otras pesquisas paralelas que sirvieron para cerrar la plantación de maría.

La investigación se inició en enero y giraba alrededor de dos hombres que pasaban estancias cortas en el domicilio. Los agentes sospecharon que en el interior había una instalación artificial que se alimentaba de una conexión eléctrica "no autorizada", es decir, pinchazos de luz. La potencia de la red era siete veces superior a la habitual para un piso de esas características y que existía un riesgo real de incendio en este inmueble habitado.

8.000 EUROS DE VALOR EN LA CALLE

El 16 de febrero la policía entró y registró el domicilio. En el interior había una plantación de marihuana "en óptimo crecimiento y preparada para una próxima recolección de la droga", según informan los Mossos en un comunicado.

Los agentes creen que la hierba intervenida hubiera alcanzado un valor de 8.000 euros en la calle. Los policías encontraron a uno de los supuestos gestores de la plantación en una calle cercana al piso y lo detuvieron por un delito de salud pública. Un juez decretó la libertad con cargos. No se descartan más detenciones relacionadas con esta plantación.

Noticias relacionadas