Un hombre ha agredido este miércoles a dos trabajadores del metro de Barcelona en el acceso a la estación de Sagrada Família de la línea 5. El incidente ha ocurrido a primera hora de la mañana, sobre las 05.30 horas, cuando el individuo se ha dirigido a uno de los empleados y le ha golpeado en la cara, según relatan fuentes del operador Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Fuentes de la seguridad privada detallan que le ha pedido tabaco, el trabajador ha respondido que no tenía y acto seguido ha recibido el puñetazo.
Un segundo empleado que ha presenciado la agresión ha intentado detener al atacante y ha resultado herido leve en una pierna. Al menos uno de los hombres se dirigía a empezar su jornada de trabajo. TMB subraya que las dos víctimas –que trabajan como auxiliares de control e información– no estaban trabajando en ese momento.
IDENTIFICADOS POR LOS MOSSOS
El segundo agredido ha conseguido retener al presunto agresor y lo ha puesto a disposición de los Mossos d'Esquadra. Desde la seguridad privada del metro señalan que los vigilantes han esposado al individuo y lo han entregado a los agentes. Desde la policía explican que han recibido un aviso por una pelea y una patrulla ha identificado a los implicados en el suceso.
En un inicio los dos empleados han rechazado denunciar, pero horas más tarde uno de ellos se ha acercado a una comisaría de los Mossos para denunciar la agresión. Uno de ellos ha sido atendido en el Hospital de Sant Pau y el otro en la clínica del Pilar.