La Guardia Urbana ha cerrado este miércoles un punto de venta de droga en la calle Elkano del Poble-sec (Barcelona). Una decena de policías se ha presentado sobre las 19.30 horas en el número 61 de esta calle cercana a la avenida del Paral·lel y ha detenido a tres personas. En el interior de este piso okupado había dos personas más.
No es la primera vez que los traficantes se fijan en este edificio para vender su mercancía. El bajo del inmueble acogió hace un par de meses un narcolocal en el que se registraron, al menos, dos peleas que terminaron varios heridos. Este jueves agentes de la UREP –la unidad de la Urbana especializada en control del orden público– han entrado en uno de los pisos superiores donde vivía un grupo de jóvenes.
PUERTA TAPIADA
Los policías encontraron cocaína, heroína, crack y marihuana, además de elementos para manipular las sustancias, según informan desde el Ayuntamiento. El consistorio asegura que con esta operación ha "recuperado" el piso y lo ha devuelto a la propiedad. La puerta ha sido tapiada para intentar una nueva ocupación ilegal.
Fuentes vecinales relatan que el trapicheo en este edificio continuaba. Lo hacía, eso sí, con menor intensidad que hace unos meses, cuando un grupo de personas desalojadas del narcolocal de la calle Piquer se instalaron en este bajo, también okupado. La mudanza trajó intensificó también los conflictos en las calles. El episodio más preocupante se vivió el 30 de diciembre de 2021 cuando cinco hombres vestidos de negro asaltaron el local e hirieron a dos personas de gravedad.