Los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha, este martes de madrugada, un dispositivo para desmantelar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en los barrios de la Verneda y la Mina de Barcelona y Sant Adrià de Besòs, que estaría detrás de al menos tres tiroteos ocurridos a finales de 2020. La investigación la dirige el juzgado de instrucción número 10.
Según ha podido saber Metrópoli de fuentes policiales, los agentes prevén realizar una veintena de registros y una quincena de detenciones. El clan está especializado en la venta de marihuana, aunque los Mossos no descartan encontrar otras sustancias estupefacientes durante la operación. Además habrían intentado imponer su control territorial con los tiroteos de diciembre de 2020 que aterrorizaron a los vecinos de la Mina y en los que un joven resultó herido.
Uno de los escenarios del operativo de este martes es la calle Alfons el Magnànim, donde efectivos de la BRIMO y ARRO de los Mossos han entrado en dos pisos de un mismo inmueble. En uno de ellos habrían encontrado una plantación de marihuana y en el otro estaba durmiendo uno de los líderes del clan, que ha sido arrestado.
TRES TIROTEOS EN UN MISMO FIN DE SEMANA
Los tres tiroteos que se les atribuyen se produjeron en un mismo fin de semana, entre los días 12 y 13 de diciembre. El primero ocurrió durante la madrugada del sábado, cuando el sonido de hasta ocho disparos despertó a los vecinos. El domingo por la mañana, otro intercambio de tiros en la calle Venus de Sant Adrià dejó al ya mencionado joven herido. Y poco después, en el paseo de la Verneda, una persona bajó de un coche y disparó apuntando a otra, aunque en este último caso el pistolero falló.