La juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para dos de los detenidos en la macrooperación de los Mossos d'Esquadra contra el tráfico de drogas desarrollada anteayer en Barcelona y en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs. La magistrada ha ordenado libertad para otros ocho arrestados, con la obligación de que estén siempre a disposición del juzgado siempre que sean requeridos.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes a un total de 15 personas y practicaron 19 entradas y registros en un macrooperativo policial desplegado contra una organización criminal dedicada al trafico de drogas. La policía cree que este grupo está detrás de tres tiroteos que tuvieron lugar a finales de 2020.
TRES PLANTACIONES DE MARIHUANA
En el operativo policial, que también se desarrolló en La Verneda, se desmantelaron también tres plantaciones de marihuana y se intervinieron otras sustancias estupefacientes. Según fuentes cercanas a la investigación policial, la banda habría intentado ejercer un férreo control en el tráfico de drogas en el territorio en el que operaba y habría protagonizado algunos tiroteos en la zona en los últimos meses.
El grupo criminal se dedicaba principalmente al tráfico de marihuana, aunque traficaba también con otro tipo de sustancias estupefacientes. De los detenidos en esta operación policial, diez han pasado este jueves a disposición del juzgado de instrucción 10 de Barcelona, y la magistrada ha acordado, para 2 de ellos, la prisión provisional comunicada y sin fianza, y para los otros 8 detenidos la libertad a disposición del juzgado siempre que sean requeridos.
GRUPO CRIMINAL
La causa, que sigue declarada secreta, está abierta por delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, tráfico de armas y homicidio doloso en grado de tentativa.