Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas acusado de traficar con drogas en Barcelona. Durante el operativo, que ha empezado este miércoles por la mañana, se han realizado cuatro entradas y registros, tres de ellas en Barcelona y una en Sant Adrià de Besòs (Barcelona). En los registros se han intervenido dos plantaciones de marihuana y otras sustancias.
Una de las entradas ha tenido lugar en la Rambla Prim, donde se ha detenido a dos de las cinco personas.
ANTERIOR ACTUACIÓN
El pasado 29 de marzo la policía catalana ya detuvo a 15 personas relacionadas con la presunta organización criminal en el barrio de La Mina y la zona del Besòs. La banda vendía principalmente marihuana, aunque "no se descarta" que lo hicieran también con otras sustancias estupefacientes.
Ese operativo contó con 350 agentes y se realizaron 19 entradas y registros, y se intervinieron tres plantaciones de marihuana y otras sustancias. La magistrada del juzgado de instrucción 10 de Barcelona decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza, para dos de los 15 presuntos traficantes detenidos el día 29 en la localidad.
CAUSA ABIERTA
En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) explicó que para otros ocho detenidos el mismo martes la magistrada acordó la libertad a disposición del juzgado siempre que sean requeridos.
La causa, que sigue declarada secreta, está abierta por los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, tráfico de armas y homicidio doloso en grado de tentativa.