Los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha, este miércoles por la mañana, un dispositivo contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Barcelona y Sant Adrià de Besòs, que está relacionado con las detenciones de la semana pasada en la Verneda y la Mina.
En el marco de este operativo, la policía catalana ha realizado cuatro entradas, tres de ellas en Barcelona y otra más en el barrio de la Mina. Según ha podido saber Metrópoli, uno de los registros en Barcelona se ha hecho en un domicilio de la rambla Prim, 138, en el barrio del Besòs i el Maresme del distrito de Sant Martí.
SEGUNDA FASE DEL 'CASO DALTON'
Según ha explicado fuentes policiales, se trataría de la segunda fase del 'caso Dalton', la macrooperación iniciada hace una semana, el martes 29 de marzo, cuando los Mossos actuaron contra un clan de narcos. Un total de 15 personas fueron detenidas.
La juez decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para dos de los detenidos y ordenó libertad para otros ocho arrestados, con la obligación de que estén a disposición del juzgado siempre que sean requeridos.
Los investigadores los acusan de estar detrás de los tres tiroteos de diciembre de 2020 que aterrorizaron a los vecinos de la Mina y en los que un joven resultó herido.