Los accidentes de tráfico con víctimas mortales repuntan de forma alarmante en Barcelona
En lo que llevamos de año, siete personas han fallecido en un siniestro en la ciudad, seis de ellas motoristas, una cifra muy superior a la registrada en el mismo periodo de 2021
17 abril, 2022 11:05Noticias relacionadas
Una joven de 26 años perdió la vida este viernes en un trágico accidente de moto en la calle de Aragó, a la altura de Comte Borrell. Con esta son ya siete las personas muertas en otros tantos siniestros de circulación en la ciudad, una cifra que está muy por encima de la registrada en el mismo periodo de 2021 y que supone que durante los primeros tres meses y medio de 2022 se hayan contabilizado más de la mitad de fallecidos que en todo el año pasado.
Mientras que a día 17 de abril de 2022 han fallecido en las calles de Barcelona siete personas en accidentes de tráfico (la última el día 15 de abril), por estas fechas el año pasado habían perdido la vida dos personas, el primero fue un menor de 14 años que fue atropellado el 2 de marzo en el paseo de la Bonanova y el segundo fue el conductor de un patinete eléctrico que chocó contra un taxi en el cruce entre la calle Ausiàs March y el paseo de Sant Joan el 12 de marzo. La tercera víctima mortal no se registró hasta el 19 de abril. Así pues, el incremento es notable en el mismo espacio de tiempo, de dos a siete, lo que significa que se han más que triplicado los fallecimientos.
SEIS MOTORISTAS MUERTOS EN 2022
Por otro lado, es especialmente preocupante que la práctica totalidad de los fallecidos fuesen motoristas (seis de siete), incluida la mujer que perdió la vida el pasado viernes. Una circunstancia que se repite de un año para el otro, puesto que de los 12 muertos de 2021 ocho conducían una motocicleta.
En 2022, el primer accidente mortal se produjo el 3 de enero en la calle de Aragó, a la altura de Roger de Llúria. Un motorista perdió la vida tras impactar contra una furgoneta. El 21 de enero, otro motorista de 25 años accidentado en la avenida del Carrilet se convertía en la segunda víctima mortal del año.
El 7 de febrero, otra motorista, esta vez una mujer de 55 años, moría en un nuevo siniestro en la calle Floridablanca, muy cerca del mercado de Sant Antoni. Un mes después, el 7 de marzo por la mañana, un joven de 27 años que conducía una moto moría tras chocar contra una furgoneta averiada en la ronda del Mig. Y el pasado miércoles, día 13 de abril, otro motorista de 43 años perdía la vida en la Meridiana. El último fallecido antes del accidente del viernes en la calle Aragó.
UNA MUJER FALLECIÓ EN FEBRERO ATROPELLADA POR UN BUS
Solo una persona que no conducía moto ha fallecido este año en accidente de tráfico. Fue una mujer de 70 años que el 9 de febrero resultó atropellada por un autobús interurbano de la compañía Alsa en la Gran Via, entre las calles de Villarroel y Casanova.