Okupan la antigua Clínica Sant Josep en el Putxet
El solar en el que se encontraba el centro médico se ha reconvertido en un almacén de chatarra
23 abril, 2022 00:00Noticias relacionadas
El barrio de El Putxet i el Farró cuenta, desde este mes de abril, con un nuevo solar okupado. Se trata del espacio delimitado entre las calles de Cadis, de Manacor y de Monegal.
En el recinto se ubicó durante años la conocida Clínica Sant Josep. Este espacio de titularidad privada está siendo aprovechado desde hace poco más de dos semanas por un grupo de personas que han accedido a él y que, como explican los vecinos de la zona a Metrópoli, lo han reconvertido en un almacén de chatarra.
"NO VIVEN AQUÍ"
Una vecina del barrio apunta que los okupas que acceden al solar son "ordenados y no molestan". Según esta residente, se trata de un "grupo de chatarreros que utilizan el solar como almacén para guardar lo que recogen".
Además, asegura que "no viven" en el recinto, y que el único uso que hacen del mismo es el de depósito para acumular lo que encuentran en la calle para su posterior "venta".
Otra residente comparte que, "de momento", estas personas no molestan al vecindario, pero entiende que puedan generar rechazo. En este sentido, apunta a las malas experiencias que existen con "otras okupaciones que sí son molestas", como las de locales ubicados en la "avenida de la República Argentina".
PRESENCIA POLICIAL
Otras fuentes vecinales afirman que los okupas que han accedido al solar y han puesto un "candado" en su acceso: Son "tres hombres y dos mujeres" de origen "rumano".
La entrada en el recinto, garantizan se produjo el pasado 7 de abril. Al día siguiente la policía se personó en el lugar. Durante los días de Semana Santa, añaden, "los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana fueron cada día" al solar.
En cuanto al uso de la parcela, insisten en que los okupas la usan de "almacén", y remarcan que tan solo "han puesto una lona para los días de lluvia".
DENUNCIA REALIZADA
Fuentes municipales confirman la okupación de este solar de carácter privado, y señalan que la propiedad ya ha denunciado los hechos.