La inseguridad en Pedralbes se encuentra al alza. Así lo confirman sus vecinos, que han percibido un incremento de los robos en viviendas de la zona durante los últimos meses.
El aumento de los asaltos a domicilios, que se ha producido de forma generalizada en la totalidad del barrio, también apunta a un modus operandi al alza durante los últimos meses.
Los ladrones optan por trepar por las fachadas para acceder al interior de las propiedades, un procedimiento que no es nuevo para los residentes pero a quienes les preocupa esta tendencia al alza.
AUMENTO EN SEIS MESES
La Asociación de Vecinos de Zona Universitària confirma el aumento de robos en viviendas, unos asaltos en los que los ladrones "suben por las fachadas" para robar en propiedades de particulares.
"Últimamente ha sucedido unas cuantas veces. Se ha notado un incremento de estos robos en los seis últimos meses", apuntan desde el colectivo vecinal expresando su inquietud por esta cuestión.
Los residentes también subrayan que la mayor incidencia de estos sucesos se está concentrando en la "calle de González Tablas" y en vías cercanas.
MEDIOS INSUFICIENTES Y LEGISLACIÓN PERMISIVA
Desde la Asociación de Vecinos de Pedralbes suscriben el incremento de robos en domicilios mediante esta metodología, y destacan que la inseguridad es mayor en el barrio: "Ha aumentado la percepción de inseguridad y las cifras indican unos ligeros aumentos de robos".
El colectivo vecinal asegura que "la caída del turismo por el covid ha provocado que la delincuencia haya subido a la parte alta" de la ciudad y lamentan que, pese a que "se ha intensificado la colaboración con la policía", "los medios policiales son insuficientes y la legislación es muy permisiva" con los asaltantes.
Por todo ello, destacan la necesidad de disponer de "autoprotección" en forma de "cierres, alarmas y cámaras", una recomendación que se hace a los residentes desde la asociación y que incluye también la protección de zonas comunes como los terrados para una mayor seguridad.