Cuatro días ha durado la bibliocabina de Sant Genís intacta. La que era la última cabina del barrio de Sant Genís dels Agudells, en Horta-Guinardó, se reconvirtió en un punto de intercambio de libros que se dio a conocer en la vigilia de Sant Jordi. Este martes, el vecindario amanecía con la triste imagen de la cabina pintada y con desperfectos.

Los autores de los hechos se desconocen, pero también se han llevado la pantalla informativa del interior.

REFORZADA Y PROTEGIDA

Los vándalos se han salido con la suya a pesar de que la rehabilitación de la cabina se alargó un año entero para poder dotarla de elementos que la protegiesen de este tipo de actos. Doble cristal, protección anti grafitis y una puerta automática que funcionaba con un código numérico eran algunas de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para preservar la iniciativa.

El coste de la restauración y reubicación de la cabina ascendió a los 70.000 euros y surgió de un movimiento vecinal y asociativo del mismo barrio.

La bibliocabina de Sant Genís dels Agudells vandalizada / TWITTER - JAUME COLLBONI

"INJUSTIFICABLE"

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha expresado a través de sus redes sociales su indignación ante los hechos: "Tolerancia cero al incivismo. Intolerable".

Collboni también ha anunciado que el consistorio interpondrá una denuncia: "Queremos que los/las responsables paguen", ha tuiteado el socialista. Por el momento, no se sabe cuándo volverá a estar en funcionamiento la bibliocabina.

 

Noticias relacionadas