La presencia de un ladrón que trepa por las fachadas en el barrio de Pedralbes ha puesto en alerta a este acomodada zona de Barcelona. Tras un primer robo que fue captado por una cámara de seguridad hace una semana, el hombre volvió a actuar en la noche del pasado viernes.

Fuentes vecinales explican que los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas en el número 18 de la calle Bosch i Gimpera. El individuo trepó por la fachada hasta la terraza del primer balcón y luego accedió al segundo piso de la finca. Una vez allí entró en la vivienda en la que dormía una pareja. Alarmado por el ruido de puertas que se abrían, uno de los inquilinos salió del dormitorio y sorprendió al delincuente que huyó a la carrera en dirección a la terraza y después saltó a la calle.

INVESTIGACIÓN DE LOS MOSSOS

Los Mossos d'Esquadra confirman el robo en un piso de esta finca, pero lo ubican en la madrugada del sábado al domingo. Una testigo, sin embargo, explica que ocurrió el viernes alrededor de las 23.00. Esta mujer, que había visto las imágenes del robo de hace una semana, salió a su balcón e identificó al hombre como el mismo ladrón del otro asalto que tuvo lugar en la calle Cavallers, 53.

La policía está investigando el robo del pasado viernes aunque no confirma si este individuo está relacionado con otros asaltos similares. Según esta vecina, los Mossos le explicaron que lo tienen identificado y que se trata de un ciudadano de nacionalidad albanesa

Noticias relacionadas