Así viajan las motos robadas en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra detienen a un hombre en Tarragona que manipulaba motos robadas
8 mayo, 2022 12:19Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado lunes en el Creixell (Tarragona) a un hombre de 32 años acusado de robar dos motocicletas y de gestionar un taller clandestino donde arreglaba y manipulaba otras motos robadas en Barcelona. También se le achaca los delitos de recaptación y falsificación de documentos.
Los investigadores empezaron a trabajar sobre la pista de un posible taller de motos robadas ubicado en la vía Apia de este municipio tarraconense. Los agentes visitaron el lunes el lugar y localizaron a un hombre con uniforme de mecánico que manipulaba diversas motocicletas en un espacio habilitado como un taller. Les sorprendieron "el gran número de piezas y partes de motos que había e hicieron comprobaciones con los números de bastidores de dos motos", explican los Mossos en un comunicado.
UN ANTECEDENTE POR ROBO
Los vehículos constaban como sustraídos en las últimas semanas en Barcelona. Tras esa comprobación detuvieron al hombre al que le constaba un antecedente por robo de motos. Los policías solicitaron a un juez la autorización para entrar y registrar el local. Cuando entraron al día siguiente descubrieron una tercera moto estacionada robada el domingo pasado, de nuevo, en la capital catalana.
En el almacén, los agentes constataron que había 12 motos robadas, una cifra que podría ascener a las 18, ya que encontraron seis chasis y motos con el número de bastidor manipulado. El detenido ha quedado en libertad con cargos.
2.493 ROBOS EN 2018
Barcelona es la ciudad española con más robos de motocicletas. En 2018 se robaron 2.493 vehículos de dos ruedas en la ciudad. De estas solo se recuperaron 1.046, es decir, que de 10 motos robadas se recuperan 4, según publicó entonces este medio.
Hace tres años, la Honda SH era el modelo de moto más robada en la ciudad. Se trata del vehículo más vendido en la capital catalana. La segunda más robada era la Yamaha T-Max y, la tercera, la Gama Z de Kawasaki.