El conductor del bus de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) que sufrió un accidente en Barcelona, en el que también se vio implicada una moto, iba drogado. En el siniestro, ocurrido el 10 de mayo, 11 personas resultaron heridas. Una de ellas estaba en estado crítico.
Según han explicado fuentes municipales a Metrópoli, el chofer ha sido denunciado por la Guardia Urbana por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes. El bus siniestrado era de la línea H16 y el accidente tuvo lugar a las 11.30 horas en la confluencia de la avenida del Paral·lel con la calle de Tamarit.
PRUEBAS TOXICOLÓGICAS A LOS DOS CONDUCTORES
En aquel momento, fuentes municipales explicaron que las pruebas toxicológicas se practicaron tanto al conductor del bus como al de la motocicleta. Los resultados han sido recibidos por la policía local esta mismo miércoles.
La periodista Anna Punsí ha avanzado en Twitter que el conductor del bus reconoció haber consumido hachís tres días antes. La policía ha abierto diligencias. En cualquier caso, las primeras investigaciones apuntan que el accidente lo causó la moto.
OCHO FALLECIDOS
La persona herida crítica fue el conductor de la moto, aunque de momento se desconoce la evolución. El Ayuntamiento dice no disponer de esta información pero sí sabe que no ha fallecido.
En los poco más de cuatro meses de este 2022, ocho personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en las calles de Barcelona y siete de ellas son motoristas.