Los Mossos d'Esquadra han detenido al individuo que apuñaló por la espalda a un vigilante de los Ferrocarrils de la Generalitat en Igualada, según ha confirmado el cuerpo policial.
Los hechos sucedieron en el mediodía de este jueves, y vinieron precedidos de una pelea después de que el trabajador evitara que el atacante entrara sin pagar al servicio ferroviario.
POR LA ESPALDA
En uno de los vídeos a los que tuvo acceso Metrópoli se puede ver como el vigilante logra retener momentáneamente al individuo, quien finalmente logra escapar del lugar.
Poco más tarde, como muestra el segundo vídeo, el joven aprovecha un despiste del trabajador para acuchillarle dos veces por la espalda como venganza por no dejarle acceder al andén.
El chaleco antipinchazos reglamentario del vigilante evitó unas heridas que pudieron haber sido graves, incluso mortales.
EN PAREJAS
Desde ADN Sindical reclaman que los vigilantes de seguridad actúen siempre en pareja, y piden que un mosso u otro agente de policía acompañe siempre a los vigilantes en los centros de control de las estaciones.
Fuentes de esta entidad también reprochan a Ferrocarrils de la Generalitat y a TMB que "persigan" a aquellos empleados que filtran las imágenes de los ataques contra vigilantes.