Detienen a un violento ladrón reincidente por múltiples robos en Barcelona
El delincuente empleaba el mismo 'modus operandi' en sus robos, hecho que le delató ante los Mossos
27 mayo, 2022 09:49Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves en Barcelona un reincidente de 52 años como presunto autor de cuatro robos con violencia cometidos en Barcelona. Se llevaba la recaudación tras amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a los empleados.
LADRÓN REINCIDENTE
La policía catalana han informado este viernes que el delincuente, que acumula numerosos antecedentes por hechos similares y que había cumplido varias condenas de prisión, fue detenido el pasado jueves día 19 y que el sábado ingresó en prisión por orden judicial. El cuerpo policial le considera autor de cuatro atracos cometidos en Barcelona y uno en Mollet del Vallès (Barcelona) entre los pasados 16 y 19 de mayo, y de otros tres en Calafell y Segur de Calafell (Tarragona) a principios de abril.
La investigación se inició el 9 de abril, después de que, en apenas 48 horas, se produjeran dos atracos de características similares en dos establecimientos comerciales de Segur de Calafell. En ambos casos, el delincuente accedió a las tiendas poco antes de las 16.00 horas, amenazó con un cuchillo a las dependientas y, en el primero de ellos, huyó con el dinero de la caja registradora, no así en el segundo, ya que los empleados no disponían de la llave para abrir la caja.
MODUS OPERANDI MUY VIOLENTO
El 6 de mayo se produjo otro atraco en Calafell con el mismo modus operandi: el delincuente accedió al local a primero hora de la tarde y huyó con la recaudación tras amenazar con un cuchillo a la dependienta.
Los Mossos sospecharon que los tres atracos habían sido perpetrados por el mismo delincuente, que empleaba mucha violencia en sus golpes, en uno de los cuales se había llevado el móvil de la dependienta y había roto el cableado telefónico de la tienda para evitar que avisara a la policía.
RÉCORD DE ROBOS EN 48 HORAS
Después de esos atracos, el detenido, que ya había sido identificado por los Mossos, se desplazó a Barcelona y cometió cinco robos con violencia en 48 horas –cuatro en la capital catalana y un quinto en Mollet–.
Tras el último de los atracos, en el paseo de Fabra i Puig de Barcelona, los Mossos dieron con él en el distrito de Horta-Guinardó y lo detuvieron el mismo día 19, cuando aún llevaba encima el cuchillo que empleaba para la comisión de los atracos.