Bastián Riera Trindade, el niño de 5 años que desapareció el pasado 6 de mayo en Barcelona, podría estar con su madre en Portugal. Así lo apunta Joaquin Amills, Presidente de la Asociación SOS Desaparecidos, a Metrópoli.

UN JUEZ OBLIGÓ A LA MADRE A ENTREGAR AL NIÑO

Amills relata que los progenitores del menor se separaron en 2019 y firmaron un convenio regulador con custodia compartida. A pesar de ello, "una serie de acontecimientos producidos por la madre" hicieron que el padre de Bastián la denunciase. "El niño había dejado de estar escolarizado y había un cierto abandono por parte de la madre", explica el presidente de la asociación de desaparecidos. 

La denuncia que el padre de Bastián emitió contra la madre hizo que un juez dictase la orden que obligaba a la progenitora a entregar al niño. "En base a eso la madre decidió poner tierra de por medio", denuncian desde SOS Desaparecidos, que añaden que "hay una orden de búsqueda y captura por la madre por incumplimiento de sentencia". 

Dos días más tarde de su desaparición, el padre de Bastián denunció la desaparición ante los Mossos d’Esquadra. Tras los hechos, la policía abrió una investigación para aclarar lo ocurrido y localizar al menor. Los agentes de la policía catalana investigan el suceso como un presunto caso de secuestro parental.

PODRÍAN ESTAR EN PORTUGAL

Según relata el portavoz de la familia, "existe la posibilidad de que la mujer regrese a Portugal –su país de origen–, aunque no hay indicios de nada". Por eso mismo, el organismo se ha puesto en contacto con la Associaçâo Portuguesa de Crianças Desaparecidas para que se difunda el caso en el país vecino. 

Joaquin Amills muestra su preocupación ante esta desaparición: "Es preocupante. No hemos recibido ningún aviso. Cuando estos casos se hacen públicos solemos recibir llamadas, incluso la madre o el padre que se han llevado al niño se suelen poner en contacto". 

DIFUSIÓN

La asociación SOS Desaparecidos también ha hecho difusión del caso a través de las redes sociales y ha pedido colaboración ciudadana para encontrarlo.

El niño, de 5 años, mide 1,10 metros de altura, es de complexión delgada, tiene el pelo de color castaño y los ojos marrones.

SOS Desaparecidos ha pedido que cualquier persona que haya visto al menor o puede tener información sobre ello contacte a través de los números de teléfono 642 650 775 / 649 952 957 o al correo info@sosdesaparecidos.es.

Bastián Riera Trindade, el menor de 5 años desaparecido en Barcelona / SOS DESAPARECIDOS

Noticias relacionadas