Carlos Miguel Martínez Rey / Carlos Rey / TWITTER

Carlos Miguel Martínez Rey / Carlos Rey / TWITTER

Sucesos

Investigan a un agente de los Mossos por trabajar como actor mientras estaba de baja

El policía ha actuado en una quincena de películas y ha compartido papeles con Mario Casas y José Coronado

29 mayo, 2022 09:32

Noticias relacionadas

Un agente de los Mossos d’Esquadra, investigado. Carlos Miguel Martínez Rey es un policía barcelonés que lleva ocho años encadenando bajas e incapacidades.

Sin embargo, el hombre está a punto de declarar como investigado por haber trabajado como actor mientras estaba de baja laboral.

AGENTE DE BAJA 

La División de Asuntos Internos (DAI) que investiga su caso ha contabilizado al menos una quincena de series, películas y cortometrajes donde aparece el agente como actor secundario. Según avanza El País, Martínez también habría ejercido de formador de actores.

El agente de los Mossos d’Esquadra ha borrado toda la información de internet para esquivar a los investigadores, que empezaron a examinar su caso en 2014, cuando comenzó con las bajas. De hecho, Martínez critica que “la DAI coge toda la información que tienes para perseguirte; no les gusta que desarrolle una actividad fuera de los Mossos o que tenga proyección pública”.

Carlos Miguel Martínez Rey / Carlos Rey / TWITTER

Carlos Miguel Martínez Rey / Carlos Rey / TWITTER

INVESTIGACIÓN

Por contra, de quien sí hay mucha información en las redes es de Carlos Reyes, nombre artístico del agente investigado. En las pantallas se puede ver que ha trabajado como actor secundario en múltiples películas y ha compartido papeles con Mario Casas o José Coronado.

1.400 EUROS EN OCHO AÑOS

El investigado ha admitido que, a pesar de contar con una plaza de policía, su pasión es la interpretación, aunque afirma que “nunca se ha ganado la vida como actor ni lo pretende”.

En su defensa Carlos Reyes señala que en ocho años habrá ingresado “unos 1.400 euros”.

INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA POR SALUD MENTAL

Un año más tarde de coger la baja laboral, al agente se le concedió la incapacidad permanente absoluta por salud mental. Sin embargo, unos años más tarde los evaluadores notaron una mejora, por lo que tuvo que reingresar al cuerpo policial. “Actuar no es una mera afición para mí, es una terapia”, zanja el investigado.