Los Mossos d'Esquadra detuvieron este miércoles en Montcada i Reixac al preso que se fugó el pasado día 5 de abril de la prisión de Lledoners aprovechando una salida para acudir al dentista en la localidad barcelonesa de Terrassa.

El preso, llamado Adrian Molina y de 22 años, cumplía una condena de once meses por robo --alunizaje en un concesionario de coches-- en el centro penitenciario de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada.

PRESO FUGADO

La fuga se produjo durante la mañana del 5 de abril, cuando los Mossos acompañaron al recluso a un centro médico de Terrassa, y desde entonces la policía catalana tenía desplegado un dispositivo para localizarlo y arrestarlo.

El día de la fuga varias personas crearon un momento de confusión usando extintores, lo que aprovechó el interno, que tenía visita al dentista programada para las 10.30 horas de la mañana, para huir del lugar.

ÓRDENES DE PRISIÓN PREVENTIVA

El pasado 18 de abril, los Mossos detuvieron en el Pont de Vilomara a uno de los cómplices del preso, y siete días después, el 25 de abril, un segundo compinche se entregó voluntariamente en la comisaría de la policía catalana en Manresa.

El preso que se había fugado tiene abiertas otras causas y pendientes algunos juicios, por los que también tiene órdenes de prisión preventiva, entre ellos uno por un robo en casa habitada.

Noticias relacionadas