Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos ladrones multirreincidentes tras robar un reloj valorado en 36.000 euros a un turista extranjero gracias a las fotografías del mismo. Según ha informado la policía catalana, la víctima los había fotografiado mientras tomaba imágenes de Ciutat Vella.
Los hechos se produjeron el pasado domingo 12 de junio en la plaza de la Mercè del Raval, cuando tres ladrones multirreincidentes perpetraron un robo con violencia e intimidación a un turista extranjero, al cual le sustrajeron el reloj.
LES HABÍA FOTOGRAFIADO
Se da la circunstancia de que momentos antes del robo la víctima había fotografiado a los ladrones mientras captaba imágenes de la ciudad, de manera que cuando revisó las fotos vio que en una de ellas estaban los que le habían atracado.
Tras mostrar la fotografía a los Mossos, los agentes del grupo especializado en la delincuencia multirreincidente identificaron rápidamente a los ladrones. Dos de ellos fueron detenidos dos horas después del robo, pasadas las 15:00 horas del pasado domingo. La policía busca al tercer implicado en el robo.
REINCIDENTES
Los dos detenidos, que ya han ingresado en prisión, tienen 23 y 27 años de edad, y acumulan cada uno de ellos nueve antecedentes policiales.