La Fiscalía pide 47 años y medio de cárcel para un hombre acusado de haber violado, entre agosto y septiembre de 2019, a cuatro mujeres con quienes contactó a través de anuncios para ofrecerles trabajo. En la sección octava de la Audiencia de Barcelona ha comenzado este lunes el juicio contra M.A.A, quien además está acusado de robar sus pertenencias a las mujeres a las que presuntamente agredió sexualmente.

En su declaración en el juicio, M.A.A. se ha acogido a su derecho de responder solo a las preguntas de su defensa y ha mantenido que las relaciones que mantuvo con las denunciantes fueron consentidas, porque las mujeres eran prostitutas y le pagó por el contacto sexual.

VIOLACIÓN A CUATRO MUJERES

El presunto violador ha asegurado que quedó con tres de las víctimas porque se anunciaban como "chicas de compañía", y a dos de ellas les pagó el precio acordado por el supuesto servicio, mientras que con la tercera no llegó a hacer nada porque no podía asumir la cuantía de los teóricos servicios. M.A.A. ha asegurado que las dos mujeres con las que llegó a tener relaciones le amenazaron después con denunciarle si no les pagaba más dinero del presuntamente acordado, 1.000 euros y 500 respectivamente.

En cuanto a la víctima a la que presuntamente agredió sexualmente amenazándola con un cuchillo en Sabadell, el acusado ha negado que se hubiera encontrado con nadie en el municipio en la fecha señalada.

Exterior de la Audiencia de Barcelona

"CHICAS DE COMPAÑÍA"

Además, ha declarado ante el tribunal que "ayudó" a las supuestas prostitutas, puesto que algunas de ellas solicitaban recursos económicos "urgentes" y que por eso estaban dispuestas a recibir dinero a cambio de sexo. M.A.A. también ha declarado que tiene problemas de memoria a consecuencia de los múltiples accidentes que sufrió en años anteriores, como un choque frontal jugando a fútbol que le dejó en coma, la caída de un árbol o un siniestro de tráfico con una furgoneta.

Además, ha asegurado que está diagnosticado de un tumor cerebral que de momento no tiene tratamiento, y que como consecuencia de todo su cuadro clínico tiene un comportamiento ansioso que le lleva a consumir alcohol de forma recurrente.

FALSAS OFERTAS DE TRABAJO

Según el escrito de Fiscalía, el acusado contactó con las cuatro víctimas entre agosto y septiembre de 2019 con el pretexto de ofrecerles un trabajo como limpiadoras o cuidadoras y las citaba con la excusa de concretar las condiciones laborales, momento que aprovechaba para atacarlas sexualmente.

La única víctima, según el escrito de fiscalía, que consiguió zafarse de la violación fue a la mujer que citó en El Papiol, quien pudo deshacerse de él y huir del vehículo. 

Noticias relacionadas