Un sospechoso del asesinato del periodista holandés especializado en crimen organizado Peter R. de Vries ha sido detenido en Barcelona.
La Policía Nacional lo detuvo este lunes en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) un año después de que el periodista recibiese un disparo en la cabeza en el centro de Ámsterdam. El detendo ha pasado este martes, 5 de julio, a disposición judicial del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, que se encuentra de guardia. El detenido será extraditado a los Países Bajos en los próximos días.
ESTABA AMENAZADO Y PERSEGUIDO
El arresto de Gerower M. C., de origen dominicano pero con pasaporte holandés, forma parte de una operación policial. En este dispositivo fueron detenidas otras dos personas en los Países Bajos.
Según ha adelantado la prensa local, la Fiscalía de ese país sospecha que el asesinato fue un encargo de alguno de los grupos criminales perjudicados por De Vries. El periodista había testificado en juicios de crimen organizado, algunos de ellos muy mediáticos. También estaba en la lista negra del narcotraficante y líder de la mafia neerlandesa, Ridouan Taghi.