Cinco hombres, de entre 20 y 58 años, han sido detenidos por Policía Nacional en Barcelona. Se les acusa de ser autores de delitos de estafa, falsedad de documento mercantil, usurpación, daños informáticos, asociación ilícita, blanqueo de capitales y delitos contra la intimidad a una familia canaria. Según ha informado la policía les robaron 245.000 euros.
El cuerpo policial ha explicado que la familia recibió un SMS de los estafadores que se hacían pasar por su entidad bancaria. Cuando tomaron el control de las cuentas bancarias hicieron cuatro transferencias consecutivas de casi 50.000 euros.
QUEMA DE BILLETES Y CONDUCCIÓN TEMERARIA
Por otro lado, los estafadores retiraron varias cantidades de dinero en efectivo de cajeros e hicieron compras a comercios de Barcelona. Entre los objetos que adquirieron destacan los móviles, patinetes eléctricos, relojes, joyas, ropa, videojuegos, viajes y criptomonedas.
Los presuntos estafadores se mofaron de la familia a través de las redes sociales. Presumieron del botín subiendo vídeos en casinos y restaurantes, quemando billetes de 100 euros y conduciendo vehículos de alta gama a 260 km/h por Barcelona.
RECUPERAN PARTE DEL BOTÍN
La investigación policial se ha prolongado más de un año en el tiempo. La policía pudo localizar uno de los teléfonos en que se había introducido la SIM fraudulenta y detectó el domicilio ubicado en Gavà. La Policía Nacional recuperó hasta 80.000 euros.