Renfe ha suspendido la noche de este miércoles, 19 de julio toda la circulación de trenes que unen Madrid y Barcelona por los incendios. En concreto, la capital ha cortado el tráfico con Aragón y Cataluña debido al incendio de Ateca, que se ha aproximado a las vías del tren entre Calatayud y Alhama de Aragón.

"Suspendida la circulación de trenes de Alta Velocidad y Regionales que unen Madrid con Aragón y Cataluña debido a un incendio de gran magnitud entre Calatayud y Alhama de Aragón", ha informado ha Renfe en su cuenta oficial de Twitter.

REGRESO A BARCELONA

Además, el incendio ha obligado a retroceder a Barcelona desde Zaragoza el tren Avlo que debería haber llegado a Madrid a las 23:55 horas y que salía desde la ciudad condal a las 21:10 horas. Clientes han asegurado a este medio que "la salida del tren ya se retrasó en Sants" y que hubo "un largo rato de espera" en Zaragoza hasta que se tomó la decisión de volver.

Avlo se estrena este miércoles entre Barcelona y Madrid / EFE

Renfe ha informado a través de todos sus canales de comunicación a los afectados por esta incidencia "ajena a la explotación ferroviaria", y ha ofrecido la posisbilidad de cambio o anulación del billete sin ninún coste.

MEDIOS ALTERNATIVOS

Asimismo, no pudo "gestionar medios alternativos" ya que la autovía A-2, que une Madrid con Barcelona, también se vio afectada por el incendio desde el kilómetro 204 al 211 en ambos sentidos.

RESTABLECEN LA CIRCULACIÓN

Renfe ha restablecido la circulación de los trenes de alta velocidad que unen Madrid con Aragón y Catalunya este miércoles sobre las 6:00 horas.

Concretamente, vuelven a funcionar con normalidad las líneas que unen Catalunya y Madrid, y que pasan por Aragón; y la que vincula Catalunya y Andalucía, y que también circula por Aragón.

Noticias relacionadas