Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 19 de julio a ocho hombres de entre 21 y 37 años por presuntamente ocupar pisos y ofrecerlos a cambio de dinero a personas vulnerables en Mataró.
La investigación se inició hace seis meses, ya que se había detectado "un aumento de ocupaciones en pisos" de la localidad y de poblaciones próximas.
INCREMENTO DE LAS OCUPACIONES
Tras una fase inicial de la investigación, los agentes comprobaron que 56 ocupaciones las había realizado el mismo presunto grupo criminal formado por diez personas para "vender la posesión del piso ocupado a personas en situación de vulnerabilidad" por un importe de entre 1.500 a 3.000 euros.
OCHO DETENIDOS
El jefe de la organización dirigía a grupos especializados para buscar pisos para ocuparlos, y clientes para ofrecerles las viviendas, aunque también estaban especializados en abrir puertas y en servicios de mudanzas.
Los agentes consiguieron identificar y detener a ocho hombres del presunto grupo criminal, aunque la investigación sigue abierta para localizar y detener al resto de integrantes del grupo.