Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido en una discoteca del Raval de Barcelona. Así lo ha informado la policía catalana a Metrópoli, que ha iniciado el proceso tras la denuncia de dos jóvenes que explicaron por redes sociales haber sido víctimas de un intento de sumisión química por un pinchazo. 

NOTARON EL PINCHAZO AL MISMO TIEMPO

Los hechos se produjeron la noche del viernes, 22 de julio, en la discoteca Les Enfants Brillants, situada en la calle de Guàrdia, 3. La joven con nombre en Instagram @nes8ka denunció públicamente que ella y su amiga, casi al instante, notaron un pinchazo, una en un brazo y otra en una pierna. Se lo comunicaron al momento y se dirigieron a la barra del local, donde los empleados les dejaron pasar a las zonas para empleados y una tercera amiga cuidó de ellas hasta que se pasaron los efectos.

Las dos víctimas aseguraron que se encuentran bien, pero que debe difundirse que "lo que hace meses que pasa en Berlín (...) ha llegado a Barcelona". También indicaron que seguramente les pincharon para abusar de ellas o agredirlas sexualmente. Con posterioridad, la chica y su amiga aseguran que fueron a un centro médico.

Interior de la sala Les Enfants Brillants, donde tuvo lugar el intento de sumisión química / LES ENFANTS

LOS MOSSOS INVESTIGAN ESTE TIPO DE SUMISIÓN QUÍMICA

La policía catalana ha informado a este digital que tuvieron conocimiento del caso a través de las redes sociales. En estos momentos, los agentes intentan contactar con las víctimas, ya que por el momento no han interpuesto ninguna denuncia. 

Portavoces de los Mossos d'Esquadra han explicado que, aunque han detectado más casos de pinchazos en Cataluña, no pueden asegurar que estas sumisiones químicas estén relacionadas solo con el objetivo de cometer un abuso o una agresión sexual. Indican que también se pueden producir para atontar a las víctimas con la intención de robarlas. 

Noticias relacionadas