Nuevo caso de sumisión química con pinchazos en una discoteca de Barcelona. En este caso una joven ha asegurado que durante la madrugada del pasado miércoles, 27 de julio, le pincharon "en el muslo" en la discoteca Arena Classic, ubicada en la calle de la Diputación –en el que se conoce como el Gayxample–.

Según explica la chica, cuando se dio cuenta avisó al portero de la discoteca y, a los 10 minutos, se desplomó y quedó "semiinconsciente". "Tenía una sensación de que tenía que decir y hacer todo lo que me dijesen", cuenta la víctima.

HOSPITAL CLÍNIC

La joven asegura que fue atendida por los Mossos d'Esquadra y una ambulancia del SEM y que fue trasladada al Hospital Clínic. 

En la denuncia que la afectada ha difundido por redes sociales, ha presentado el informe del hospital, en el que se puede leer que en el muslo izquierdo tenía una "lesión eritematosa" de un centímetro. Además, en el parte médico se detalla que "parece el mismo modus operandi que se está viendo últimamente en las redes sociales". 

El informe del Hospital Clínic que ha compartido la víctima / TWITTER

POSICIÓN DE LA DISCOTECA

La discoteca Arena, por su parte, ha lamentado los hechos a través de sus redes sociales. 

Además, ha pedido a todos los clientes que, en caso de notar "algo raro", pidan ayuda al personal para "evitar otros problemas".

Interior de la sala Les Enfants Brillants, donde tuvo lugar el intento de sumisión química / LES ENFANTS

DISCOTECA LES ENFANTS

El pasado viernes, 22 de julio, dos jóvenes también explicaron por redes sociales haber sido víctimas de un intento de sumisión química por pinchazo en la discoteca Les Enfants Brillants, ubicada en el Raval

Una de las afectadas denunció públicamente que ella y su amiga, casi al instante, notaron un pinchazo, una en un brazo y otra en una pierna. Se lo comunicaron al momento y se dirigieron a la barra del local, donde los empleados les dejaron pasar a las zonas para empleados y una tercera amiga cuidó de ellas hasta que se pasaron los efectos.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Los Mossos d'Esquadra investigan cinco denuncias por sumisión química mediante pinchazos en zonas de ocio. La policía catalana se puso las pilas tras la denuncia de las víctimas en la discoteca del Raval.

Ante el temor que produce esta técnica en el ocio nocturno de Barcelona, los Mossos d'Esquadra se reunieron este miércoles con la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) para encontrar soluciones que atajen este problema.

MÁS PRESENCIA POLICIAL

La policía autonómica ha asegurado que se incrementará la presencia policial en las zonas de ocio nocturno de la capital catalana.

Desde Fecasarm, su secretario general, Joaquim Boadas, ha explicado que en el sector hace tiempo que trabajan con varias medidas que ayudan a combatir y "minimizar los casos de violencias sexuales".

Jeringuilla con la que se realiza el pinchazo por sumisión química / ARCHIVO

MÁS SEGURIDAD EN LOS LOCALES

Detalla que los locales cuentan con cámaras de videovigilancia. Además, se está formando a los trabajadores de los locales en un protocolo, conocido como Ask for Angelapor el que las víctimas de este tipo de ataques pueden acudir a los trabajadores y pedirles ayuda. En la misma línea, también asegura que los locales ya incluyen tapavasos para evitar que nadie pueda echar nada en las bebidas.

Como novedad, Boadas sí ha anunciado que se aumentará la seguridad en locales de fiesta y discotecas, tanto hombres como mujeres, que tendrán que cachear a los clientes cuando entren en la discoteca. El empresario también ha hecho hincapié en que se trata de "casos puntuales y excepcionales en Cataluña" y que es "totalmente seguro salir de fiesta en espacios legales de ocio nocturno".

Noticias relacionadas