Un taxista y su cliente, herido tras chocar con un Cabify en Barcelona este sábado, 6 de agosto. Según han informado fuentes municipales, el conductor del Cabify ha dado positivo en drogas.

Número 196 de la ronda de General Mitre, donde se ha producido el accidente entre el taxista y el conductor de Cabify que ha dado positivo en drogas / GOOGLE MAPS

El responsable del accidente ha sido detenido y denunciado administrativamente tras los hechos, que se han producido a las 7:23 horas en el número 196 de la ronda de General Mitre. Según ha relatado el conductor del taxi, Franklin TX, a Metrópoli, se encontraba en el semáforo del cruce con la calle de Zaragoza cuando el VTC le ha impactado con mucha fuerza por detrás y ha desplazado su coche a dos metros de distancia. "Era una zona limitada a 50 kilómetros por hora y el conductor duplicaba o triplicaba la velocidad", cuenta el taxista.

PÉRDIDA DE CONOCIMIENTO

Franklin asegura que ha perdido el conocimiento durante unos minutos y que, tras recuperar la conciencia, ha visto que su cliente –que iba en la parte trasera– tenía graves daños por el impacto en la cabeza y en el cuerpo. La Guardia Urbana y el Servicio de Emergencias Médicas han acudido al lugar de los hechos. 

Según relata el taxista, el SEM ha atendido a su cliente y él no ha requerido de asistencia en el acto, a pesar de que al cabo de unos minutos ha empezado a notar "fuertes dolores en las cervicales y en los hombros" y actualmente se encuentra en el hospital

POSITIVO EN DROGAS

El conductor del Cabify, por su parte, ha tratado de "llamar a su seguro para que se llevase el coche" pero la policía local "lo ha impedido para que se lo llevase la grúa municipal".

Franklin, que se ha quedado en el lugar de los hechos hasta que se ha desplazado al hospital, asegura que los agentes han retenido al conductor del VTC en un coche patrulla tras dar positivo en drogas. 

Noticias relacionadas