Una operación conjunta de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional ha incautado más de cinco toneladas de marihuana en cuatro plantaciones indoor en Mataró y Pineda de Mar.

Se trata de la segunda fase de la investigación que se inició en marzo de 2021 y que permitió intervenir un alijo de esta sustancia el pasado junio. En la operación de este viernes, se ha detenido a seis personas por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

5 TONELADAS DE MARIHUANA

Estas nuevas plantaciones también se escudaban bajo supuestas plantaciones de cáñamo legal, dedicadas en realidad a cultivo, recolección y distribución de marihuana, careciendo de los permisos administrativos necesarios para un cultivo legal y camuflándose entre otras naves con actividad industrial legal como si se tratara de cultivos de cáñamo autorizados.

ESPECIALIZACIÓN

En total se han aprehendido cinco toneladas y media de marihuana, dentro de las cuales había 850 kilos de cogollos envasados al vacío en numerosas sacas termoselladas entre varias naves industriales. También se han intervenido 126 kilogramos de picadura de marihuana, 39.098 plantas de marihuana con un peso fresco de 4.515 kilogramos, 32,83 kilogramos de resina de hachís y casi medio kilo de polen de marihuana.

Interior ha destacado el "elevadísimo grado de especialización de los cultivos indoor y la elevadísima inversión en la ingente cantidad" de útiles e instrumentos para el cultivo y manufactura de las plantas, 2.000 lámparas de crecimiento, 97 transformadores o 253 ventiladores, entre otros.

Noticias relacionadas