Un juez ha enviado a prisión a un hombre de 36 años que los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 11 de agosto en Santa Susanna por usar un DNI perdido y hacerse pasar por su legítimo dueño.

El detenido se hacía pasar por otro hombre que perdió su DNI en un bar de Valencia, y que había denunciado el extravío de su documentación el 3 de junio de 2019 en una comisaría de la Policía Nacional, según han explicado los Mossos d'Esquadra.

FALSA IDENTIDAD

Los Mossos, en colaboración con la Policía Nacional, pudieron descubrir que esta persona suplantaba la identidad del legítimo dueño del documento a partir de una denuncia presentada ante el cuerpo autonómico.

El acusado había contratado líneas de teléfono a nombre del legítimo dueño del DNI, había emitido albaranes de reformas que hacía también a nombre de esta persona, no disponía de cuentas bancarias ni registro de datos y trabajaba siempre con dinero en efectivo.

PRISIÓN 

El detenido, que tenía órdenes de detención vigentes e ingresos a prisión, entró en la cárcel después de pasar a disposición judicial el pasado 12 de agosto.

Noticias relacionadas