Le robaron el reloj y el móvil y, por si fuera poco, lo agredieron brutalmente. Tanto, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por las heridas en un hospital. 

Los hechos sucedieron el pasado 12 de junio en la calle del Cardenal Reig del barrio de la Maternitat i Sant Ramon de Barcelona, de madrugada. Los ladrones le sustrajeron las pertenencias a un vecino de les Corts cuando regresaba a su domicilio.

Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido / EFE

EN PATINETE ELÉCTRICO

Uno de los agresores abordó a la víctima con un patinete eléctrico y le propinó un puñetazo, con lo que quedó tendida en el suelo. En ese momento, hasta cuatro jóvenes le quitaron el reloj, valorado en 200 euros, el móvil y la cartera.

Los ladrones continuaron pegándole hasta que el vecino les reveló su clave PIN del teléfono. Esto provocó que el hombre tuviese que ser operado posteriormente, después de que el SEM lo trasladase al hospital.

Furgón de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

DETENIDOS

Los Mossos d'Esquadra lograron detener a dos de los implicados. Uno de ellos tiene 19 años y el otro es un menor con 13 antecedentes, 10 por robos con violencia. Ambos están en libertad con cargos.

La policía catalana los vincula a un grupo criminal dedicado a cometer robos siguiendo el mismo modus operandi.

Noticias relacionadas