El Espai Feminista de Sants ha denunciado públicamente a través de su perfil de Twitter un ataque lesbófobo ocurrido la madrugada de este sábado, 27 de agosto, durante la Festa Major. El colectivo, que ha emitido un comunicado al respecto, ha explicado que "un grupo de siete hombres cis ha agredido con mucha violencia física y verbal a dos compañeras del barrio mientras volvían a casa desde las fiestas alternativas".
Detallan que las "increparon con insultos lesbófobos y, cuando se encontraron una respuesta, las atacaron con botellas de cristal y golpes". El grupo asegura que las dos víctimas tienen heridas graves "en la cara y en el cuerpo". La paliza, rematan, les ha afectado a la movilidad.
NO CONSTAN DENUNCIAS
Sin embargo, no hubo ninguna intervención policial durante la agresión y tampoco constan denuncias a los Mossos d'Esquadra. Por su parte, el Ayuntamiento ha informado que está al corriente de los hechos y que acompañarán a las víctimas "en todo lo que sea necesario".
"No nos esconderemos", han asegurado desde el colectivo tras la supuesta agresión. "Llenaremos las calles, reventaremos lo que haga falta".
MANIFESTACIÓN
A raíz del ataque, el Espai Feminista organizó una manifestación "no mixta" en el Parc de l'Espanya Industrial contra la lesbofóbia y a favor de la autoprotección.