Los cuatro ladrones multirreincidentes que fueron detenidos el pasado jueves en un operativo coordinado entre Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana dormirán esta misma noche en prisión. Así lo ha detallado la policía autonómica catalana a través de su cuenta de Twitter.
Los ladrones ejecutaban sus actos usando la violencia y acumulaban antecedentes por actuaciones similares, por lo que la operación se enmarcó dentro del Pla Tremall, plan con el que cuerpos policiales de Cataluña se coordinan entre ellos para terminar con la delincuencia reincidente en la capital catalana.
COMBATE A LA MULTIRRENCIDENCIA
Los Mossos también han explicado que otros cinco delincuentes multirreincidentes que operaban en la ciudad han ingresado en prisión a lo largo de estos días.
Asimismo, solo el pasado jueves, día en el que se arrestó a los cuatro ladrones que hoy han ingresado en prisión, se detuvo a siete personas en total por ejecutar hasta tres robos con violencia, aunque no de manera coordinada. En concreto, los cuatro reos actuaron en un único robo, mientras que los otros tres ladrones restantes ejecutaron dos robos con violencia en total.