Los Mossos d'Esquadra han detenido en 24 horas a 10 ladrones. Todos son los autores de robos violentos y hurtos de bolsos de mano, cadenas de oro, teléfonos y relojes. 

En total, los 10 arrestados acumulan 40 antecedentes.

Una imagen de archivo de una unidad de los Mossos deteniendo a un presunto ladrón de relojes de lujo en la calle / MOSSOS

PLA TREMALL

El dispositivo se ha enmarcado en el plan Tremall, que desde el último verano persigue detectar a multirreincidentes especialmente por robos con violencia.

El plan es una herramienta de pesca formada por tres redes y aúna a varias unidades de Mossos, como las de investigación y orden público, y de Policía Nacional, con competencias en materia de extranjería.

COMBATE A LA MULTIRRENCIDENCIA

Los Mossos detienen a diario a multitud de multirreincidentes que operan en las calles de la ciudad. Hace tan solo unos días, uno de ellos era condenado a prisión.

Agentes de los Mossos d'Esquadra deteniendo a un ladrón multirreincidente / EFE

ROBOS VIOLENTOS

El pasado julio, según los datos de la Junta Local de Seguridad de Barcelona, se dio a conocer que los robos de relojes representan el 7,2% de los robos con violencia que se producen en las calles de la ciudad. 

Este tipo de delitos creció tanto durante este verano en Barcelona que se creó una unidad de Mossos d'Esquadra especializada en los robos de relojes de lujo: Titani.

Noticias relacionadas