Cuatro hombres han ingresado en prisión como autores de dos robos con fuerza en chalets de Tarragona. Los ladrones fueron detenidos en Barcelona en un dispositivo de los Mossos d'Esquadra desplegado el pasado 10 de octubre.



Según informa este viernes, 14 de octubre, la policía catalana, los detenidos son cuatro jóvenes de edades comprendidas entre los 22 y los 34 años de edad, pertenecientes a un grupo criminal especializado en robos con fuerza en viviendas.

TESTAFERRO

Uno de los arrestados hacía de testaferro y era el encargado de alquilar el vehículo con el que la banda se desplazaba para cometer estos robos con fuerza en domicilios.



La investigación se inició a principios de este mes, a raíz de dos robos con fuerza en dos casas de Tarragona, que tuvieron lugar con dos días de diferencia y con un modus operandi muy similar entre ellos.

Un chalet en la avenida Rocaferrera de Sant Andreu de Llavaneres / IDEALISTA

DINERO EFECTIVO Y JOYAS

El primero de los robos tuvo lugar el 6 de octubre a plena luz del día en una casa ubicada en la Canonja, donde los ladrones aprovecharon las horas del mediodía para acceder al inmueble y forzar la puerta de entrada del jardín. En este primer atraco, los detenidos robaron dinero en efectivo, diversas joyas, aparatos electrónicos de alta gama y ropa de marca.



Dos días después, el 8 de octubre, entraron en una casa de la urbanización del Catllar, hecho que el propio dueño denunció tras saltar las alarmas de la vivienda, que intentaron inhibir. Al llegar a su casa, la víctima descubrió que habían forzado la puerta de la cocina y que habían robado gran cantidad de joyas, dinero y aparatos electrónicos.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

A raíz de estos dos robos, los Mossos abrieron una investigación que permitió seguir la pista de un grupo muy especializado en robos con fuerza que utilizaba siempre el mismo patrón delictivo.



La investigación continua abierta y no se descartan más detenciones. 

Noticias relacionadas