Accidente de bus en Barcelona. Un autobús de la línea 24 atropelló el pasado viernes a un turista cuando este último trataba de cruzar fuera de un paso de cebra y con el semáforo más cercano en rojo.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Barcelona a Metrópoli, el suceso tuvo lugar sobre las 22:00 horas en el paseo de Gràcia con la calle de València, zona de circulación de la línea 24, que va desde la plaza de Catalunya hasta el barrio de El Carmel.

El peatón sufrió, debido al impacto, un traumatismo craneoencefálico y tuvo que ser atendido por una unidad del Servivio de Emergencias Médicas (SEM) y fue llevado al hospital donde su pronóstico es reservado. Por su parte, el conductor recibió asistencia psicológica.

POSITIVO EN CANNABIS

También se le hizo a este último un análisis de drogas. Según ha relatado la periodista Anna Punsí a través de su cuenta de Twitter, el conductor de TMB dio positivo en consumo de cannabis. El entorno del chófer ha alegado que toma medicación.

Un autobús 150 en la plaza de España, lugar donde fue acosada sexualmente una mujer por dos individuos/ TMB

Por el momento, el conductor del autobús ha sido apartado de sus funciones a la espera de las analíticas hechas y hasta elaborar conclusiones sobre su estado en el momento del accidente.

El pasado mes de septiembre, una mujer de 68 años perdió la vida tras ser también atropellada por un conductor, en este caso de una furgoneta, que conducía bajo los efectos de las drogas.

El conductor fue detenido en Nou Barris, lugar del accidente, por la Guardia Urbana y fue también acusado de homicidio imprudente.

OTRO CONDUCTOR DE BUS ACCIDENTADO

No se trata del único caso de un conductor de autobús que conduce bajo los efectos de las drogas. El pasado mayo la Guardia Urbana también detuvo a un conductor de la línea H16 de TMB tras sufrir un accidente mientras conducía un vehículo del transporte público bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

En aquél caso, el conductor sufrió un accidente al volante, llegando a dejar a 11 pasajeros heridos, uno de ellos con pronóstico grave. El conductor del bus reconoció haber consumido hachís tres días antes.

Noticias relacionadas