Los servicios de emergencias y los cuerpos policiales que participan en la búsqueda de una persona vista de madrugada en aguas de Barcelona han interrumpido sus labores debido a la falta de luz.

Según ha informado la Guardia Civil, en un principio se pensó que era una persona que cayó al agua desde un crucero. No obstante, las cámaras de seguridad y los sensores del crucero MSB Bellísima no han detectado que ninguno cayera de la nave. La llamada de socorro la dio un tripulante de un crucero, que vio a una persona en el mar cuando el navío atravesaba la bocana sur del puerto.

BÚSQUEDA SIN RESULTADO

Desde los primeros rayos de luz, varios cuerpos de salvamento, policiales y de rescate han peinado la zona en busca del supuesto náufrago. En total se han movilizado efectivos de la Guardia Civil, incluida una patrullera, cuatro embarcaciones de prácticos, una de bomberos, y otra embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Bombero en un dispositivo de salvamento en Barcelona / AJ BCN





El Puerto de Barcelona, por su parte, tiene activado en fase de alerta su Plan de Autoprotección (PAU), aunque la búsqueda, ha precisado, no afecta a las operaciones en el resto del recinto portuario.

Noticias relacionadas