El 23 de noviembre empieza el juicio por la muerte de Martí Estela, el motorista de 28 años que falleció en un trágico siniestro en la calle de Balmes. Fuentes conocedoras del caso explican a Metrópoli que el seguro del coche que provocó el accidente está poniendo excusas para no asumir responsabilidades.
Los hechos pasaron el 17 de diciembre del 2020. El waterpolista del CN Barcelona, Martí Estela, como cada mañana, salió de casa para ir a trabajar. Sus últimas palabras fueron un WhatsApp que envió a su pareja, Gina: "Que tengas un buen día, amore", decía el mensaje.
CHOCÓ CONTRA UN BLOQUE DE HORMIGÓN EN BALMES
Según se explica en las diligencias policiales, cuando estaba a la altura de la calle de Balmes con Gran Via de les Corts Catalanes, un coche cambió de carril, sin respetar la prioridad del resto de vehículos que circulaban por la vía. A consecuencia de esto, Martí cayó en el suelo y, posteriormente, chocó contra el bloque de hormigón de la terraza.
La muerte de Martí causó gran conmoción. Según un testigo al que entrevistó Metrópoli, "murió por el golpe con el bloque de hormigón y no por el roce con el coche" y, desde Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad de Barcelona, retiraron este elemento de "urbanismo táctico".
NO PIDEN RESPONSABILIDAD AL AYUNTAMIENTO
Fueron muchas las personas que señalaron el Gobierno municipal como responsable de este trágico accidente. No obstante, fuentes conocedoras del caso aseguran que en el juicio, que se celebrará el próximo 23 de noviembre por vía civil, no piden ningún tipo de responsabilidad al Ayuntamiento de Barcelona.
A pesar de que Martí pudo morir por el choque contra el bloque de hormigón, quién provoco este accidente fue, presuntamente, el conductor que realizó mal la maniobra, ya que, si no hubiera cometido esa imprudencia, el joven de 28 años no habría impactado contra este elemento urbanístico. Por lo tanto, el único responsable civil sería el seguro del coche que cometió el siniestro.
LAS EXCUSAS DEL SEGURO PARA NO PAGAR
Según ha podido saber Metrópoli, la compañía de seguros del coche se niega a pagar la indemnización por tres motivos: alegan que hay corresponsabilidad por el bloque de hormigón que colocó el Ayuntamiento, subrayan que el motorista no llevaba el casco bien puesto (a pesar de que el atestado lo desmiente) y que hizo una maniobra incorrecta cinco minutos antes del trágico accidente (dicha maniobra no tuvo ninguna relación con el siniestro).
Fuentes del caso explican que la compañía está buscando cualquier resquicio para no asumir responsabilidades, pero que hay esperanza en que la sentencia se posicione a favor de la víctima e indemnice a sus familiares, que, casi dos años después del accidente, siguen sin tener justicia.