Este miércoles, 9 de noviembre, la Audiencia de Barcelona juzga a dos acusados por agredir a una mujer trans en la capital catalana. La Fiscalía pide para ellos una condena de dos años y medio de prisión y una multa de 1.080 euros.

Según la acusación del fiscal, los hombres increparon desde un bar mientras la mujer jugaba a bádminton en un parque enfrente de ellos.

CALIFICACIONES "HUMILLANTES"

El fiscal subraya que usaron expresiones que califica de claramente humillantes, como: "Yo no sé si viene con sorpresa, será que somos antiguos, no sé si es chico o chica, eso no es una chica que tiene sorpresa, será una maricona de mierda".

"Si Franco estuviera estos no estarían aquí, son travelos, maricón de mierda, maricona, es un tío", continuó uno de los acusados, que también dijo que si fuera por él los mataría. Además, uno de ellos hizo comentarios despectivos sobre que la mujer fuera latinoamericana.

AGRESIONES

Ella les pidió que dejaran de insultarla y uno de los acusados empezó a "ponerse agresivo" con ella y sus amigas. Entonces, uno de los hombres llegó a intentar cogerle el bolso, cogerla del brazo y amenazarla de matarla con un punzón que tenía en el bolsillo.

El otro acusado lo animaba –"dale en la cara que así la desmayas, dale más fuerte pero apunta bien gilipollas"– y el primero presuntamente le dio a la mujer varias patadas en el brazo y la arañó en el pecho y una pierna.

Manifestación del colectivo trans / FEDERACIÓN PLATAFORMA TRANS

SACAR EL PUNZÓN

El chico llegó a sacar el punzón del bolsillo pero no a clavárselo a nadie -–se lo quitó una de las personas que intervinieron para frenar la situación– y la mujer quedó con una herida superficial de 25 centímetros en la pierna.

A los dos hombres se les acusa de delito de odio, delito contra la integridad moral y de dos delitos de lesiones leves.

Noticias relacionadas