Un tren ha chocado este miércoles al medio día contra un coche vacío. El turismo accidentado se ha salido de la vía por la que circulaba y ha caído de un paso a nivel entre Reus y El Morell, a unos cinco metros de altura. El conductor, que ha resultado herido de poca gravedad, ha logrado salir del vehículo antes de que el tren llegara. Los 25 pasajeros del convoy han salido ilesos de la colisión.

La circulación ferroviaria se ha interrumpido entre Vila-seca y Reus (R14 y R15) y a las 15:08 horas de la tarde se ha restablecido. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha activado tres unidades para atender al conductor - herido de poca gravedad - que ha sido trasladado al Hospital Sant Joan de Reus. 

ALERTA FERROCAT 

Cuando los bomberos han recibido el aviso - a las 12:49 horas - han activado dos dotaciones para trabajar en el incidente. Los efectivos han evacuado al conductor que ya se encontraba fuera del vehículo. Protección civil ha activado el estado de alerta del plan Ferrocat - que ya se ha desactivado - y los Mossos d'Esquadra han activado cuatro patrullas, así como efectivos de la Policia Local de Reus. 

Renfe ha activado autobuses de soporte y ha recogido a los 25 pasajeros del tren accidentado - todos ilesos - y los ha repartido entre Tarragona y Reus. 

Noticias relacionadas