Nueva agresión a un vigilante del metro. Un trabajador de seguridad de la línea L3, en la estación de Vall d'Hebron, ha sufrido este miércoles por la noche un intento de agresión con una navaja. Los hechos tuvieron lugar cerca de las 22:30 horas de la noche, cuando un usuario amenazó al vigilante con rajarle si no le dejaba pasar sin billete al interior de la estación.
El vigilante - que actuó con rapidez - logró reducir al agresor antes de que este le agrediera con la navaja. Consiguió requisarle el arma y, posteriormente, se le detuvo, según ha explicado a Metrópoli el sindicato de seguridad ADN. El sindicato denuncia que los vigilantes del transporte público no tienen herramientas jurídicas ni apoyo de los Mossos d'Esquadra para reforzar la seguridad en estos espacios.
MÁS AGRESIONES
La del metro no ha sido la única agresión que ha tenido lugar en Barcelona esta semana. Un miembro del equipo de seguridad privada se llevó el pasado martes un mordisco en la cara al intentar detener a un hombre que pretendía colarse en un tren.
Los hechos tuvieron lugar en la estación de Sants cuando, sobre las 15:00 horas, un individuo intentó saltarse los tornos para acceder a la estación barcelonesa para coger un tren en dirección a Valencia.