Los Mossos d'Esquadra de la Regió Metropolitana de Barcelona han detectado un "aumento notable" de los delitos de lesiones con el uso de armas blancas. Solo en los 10 primeros meses de 2022 se han interpuesto un total de 1.296 denuncias por tenencia de armas blancas, un 65% más que durante el mismo periodo en 2019.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Para prevenir los incidentes, los agentes han activado desde el 12 de noviembre un paquete de medidas en toda Barcelona que han supuesto la realización de dispositivos específicos, controles de saturación principalmente en entornos de ocio nocturno y entradas administrativas en locales en los que se han registrado incidentes previamente para prevenir incidentes con el uso de armas blancas.

Imagen del apuñalamiento en el Carmel durante una pelea / RRSS

Después de las últimas peleas y agresiones en las calles, los Mossos también realizan controles callejeros en zonas específicas para prevenir hechos delictivos, que se han incrementado respecto a los últimos meses y desde la puesta en marcha de estas acciones. El incremento de este indicador está vinculado con la actividad policial, cuantos más controles se realizan en este ámbito más resultados se obtienen.

En cuanto a las inspecciones que se han realizado en locales de ocio, algunas de las cuales con la Guardia Urbana, el resultado es que se han inspeccionado diez locales, se han denunciado a 37 personas por tenencia de armas blancas, se han realizado 7 detenidos y 530 personas se han identificado.

Noticias relacionadas