Los responsables de la agresión homófoba de un tren de Rodalies del pasado 3 de enero han quedado en libertad provisional con cargos. El juez ha otorgado la libertad con medidas cautelares para tres hobres y una mujer, presuntos responsables de una agresión homófoca contra dos hombres en el interior de un vagón de tren de Rodalies que tuvo lugar en la estación de Plaça Catalunya.
Los acusados tendrán que personarse de forma periódica ante los juzgados, según ha explicado el TSJC, ya que la Fiscalía no ha pedido prisión provisional. Sobre los presuntos agresores pesan sendos delitos de odio -contra los derechos fundamentales-, de un delito de amenazas y otro de lesiones.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes. Según explicó la policía autonómica, los acusados dieron puñetazos a la pareja y les amenazaron con botellas de vidrio cuando el tren estaba parado. También hubo insultos de carácter homófobo. Se trata de un grupo reincidente y, entre los cuatro, acumulan hasta 28 antecedentes por delitos contra el patrimonio, robos, conducción temeraria, atentado a agente de la autoridad o por quebrantamientos judiciales, entre otros.
LESIONES
Uno de los pasajeros, testigo de los hechos, pulsó el botón de alarma del tren. A partir de ahí, los servicios de seguridad intervinieron y retuvieron a los agresores hasta la llegada de los Mossos.
La pareja agredida tuvo que ser trasladada a un Centro de Atención Primaria (CAP), donde fue atendida por lesiones de carácter leve.