Vandalizan la placa conmemorativa del Estadio de Sarrià 24 horas después de su instalación. Este sábado, 21 de enero, se inauguró el panel en los jardines donde se ubicó el histórico campo periquito en Barcelona.
Se trata de una placa de mármol donde se puede leer: Jardins del Camp de Sarrià, seu esportiva –sede deportiva– del RCD Espanyol de Barcelona 1923-1997. No obstante, después de que la plataforma Memorial Sarrià llevase años reclamando su instalación, apareció una gran pintada en el panel tan solo 24 horas después de inaugurarlo.
Así lo ha denunciado el abogado y patrón de la Fundación RCDE, Alberto Fernández, que también ha especificado que el Ayuntamiento ya ha actuado para limpiar las pintadas. "Perico recuerda que eres una mierda", se podía leer.
ANTIGUO CAMPO DEL RCDE
El objetivo de la placa era recordar "la importancia que tuvo el campo para el deporte catalán y español". Según explican desde La Grada, el diario online del RCDE, "hay que recordar que el estadio no solo fue la casa de un equipo mítico de la Primera División durante 74 años (1923-1997), sino que también albergó el primer gol de la historia de la liga española y ejerció como sede del Mundial 1982 y los Juegos Olímpicos 1992, entre otras cosas".
FUNDACIÓN RCDE
Durante el evento, Fernández anunció los actos que se llevarán a cabo para conmemorar el centenario de Sarrià. En primer lugar, el día 1 de febrero, se inaugurará la exposición del mítico templo blanquiazul en el Dipòsit del Rei Martí de Barcelona.
El 18 de febrero se celebrará el acto central del 100 aniversario de Sarrià en los jardines donde estaba situado este mismo estadio. Además, tendrá lugar la presentación de un libro escrito por David Tolo, historiador de la Fundación RCDE, que recoge toda la historia del antiguo campo del Espanyol.