En octubre de 2022 desapareció misteriosamente Levi Davis, un jugador de rugby que fue visto por última vez en un 'pub' irlandés de la Rambla de Barcelona. Este joven es famoso en Reino Unido por haber participado en el programa 'Factor X'.
Los Mossos d'Esquadra tienen una investigación abierta para descubrir su paradero, pero está siendo muy complicado. A medida que van avanzando los días, las posibilidades de encontrarlo con vida disminuyen y más teniendo en cuenta el vídeo que se ha filtrado recientemente. Se trata de una grabación que publicó Davis desde Ibiza un día antes de llegar a la capital catalana, en la que aseguraba que su vida corría peligro.
AGRESIÓN SEXUAL
El vídeo lo eliminó al cabo de 24 horas y en él decía que, a raíz de su participación en el 'talent show', había conocido a un hombre que lo había engañado, drogado y violado. Con las imágenes de la agresión sexual, lo extorsionó y amenazó con colgarlas en internet, algo que acabó cumpliendo, según explica un detective de Inglaterra, que asegura que las imágenes se difundieron en la 'deep web'.
DESAPARICIÓN FORZOSA
El jugador de rugby también explicaba que su vida corría peligro y que necesitaba ayuda. Otra de las líneas de investigación apunta hacia una deuda con una mafia somalí, que podría estar detrás de su desaparición forzosa. Otro cabo sin atar se encuentra en su Instagram, ya que se han eliminado muchos de sus seguidores, concretamente, 38. Esto podría significar que los presuntos autores de su desaparición hayan intentado eliminar pistas.
LEVI DAVIS
Una agencia de detectives que está siguiendo muy de cerca sus pasos, está dispuesta a pagar más de 11.000 euros a la persona que de pistas verídicas sobre el paradero de Levi Davis, ya que la única prueba de la que disponen, a parte del vídeo, es del pasaporte del jugador de rugby, que apareció en el puerto de Barcelona semanas posteriores a su desaparición.
Cualquier persona que tenga alguna pista sobre su paradero, que se ponga en contacto con Emergencias, ya que su familia ha pedido colaboración ciudadana para encontrarlo cuanto antes mejor.