Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 52 años por la muerte de una persona en el distrito de Sant Martí. Según confirman fuentes policiales a Metrópoli, desconocen el sexo de la víctima y lo están intentando averiguar.
MUERTE VIOLENTA
Tal como explica la policía catalana en un comunicado, los hechos han pasado este martes, 7 de febrero, sobre las 10:30 en este distrito barcelonés. Han recibido el aviso de que había una persona gravemente herida en el interior de un domicilio.
Cuando los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han desplazado hasta el lugar del suceso, han podido comprobar que la víctima había sufrido una muerte violenta.
DETENIDO POR HOMICIDIO
La División de Investigación Criminal de la región policial metropolitana de Barcelona se ha hecho cargo de la investigación y, de momento, ha detenido a hombre de 52 años como presunto autor de los hechos. Se desconoce el motivo del crimen y, actualmente, la prioridad es poder identificar a la víctima y saber cuál ha sido el desencadenante del suceso.
Está a la espera de pasar a disposición judicial, donde muy probablemente se dictamine su entrada a prisión de manera provisional y sin fianza acusado de un delito de homicidio.
MÁS ASESINATOS EN BARCELONA
Se trata del primer suceso sangriento de 2023 en Sant Martí, después de un enero sangriento en Barcelona y su área metropolitana, con un ascenso de asesinatos en comparación al mismo periodo del año anterior. A su vez, es el segundo homicidio de la capital catalana. El primero fue la noche de Reyes en la via Julia, en el corazón de Nou Barris.
Por causas que aún se están investigando, dos grupos de jóvenes empezaron a discutir en medio de la calle. La pelea se fue calentando hasta el punto que se empezaron a atacar a cuchillazos. La víctima era un joven natural de Honduras y el presunto autor de los hechos se encuentra en prisión provisional. No obstante, los Mossos no descartan nuevas detenciones.