Los Mossos d'Esquadra tienen un dispositivo en marcha para detener a varios sospechosos de haber participado en el asesinato de un joven en el Paral·lel, en el corazón del barrio del Poble-sec. A principios de noviembre ya arrestaron a un hombre de 19 años como presunto autor de los hechos. Actualmente, se encuentra en prisión provisional, pero los investigadores creen que no actuó solo y en breves detendrán a varias personas.
DISCOTECA BRISAS
Los hechos pasaron en octubre del año pasado en frente de la discoteca Brisas, que estaba en el punto de mira por los múltiples problemas que generaba. Las peleas, los gritos y el incivismo abundaban entre sus clientes, según explican los vecinos de la zona. La víctima de este crimen es un chico de 18 años de origen marroquí que intentó robar al ya detenido, un dominicano de 19 años.
El presunto autor de los hechos lo mató a puñaladas cuando vio que le quería robar el móvil. Los hechos pasaron en medio de la calle y se difundieron las imágenes en las que se podía ver a la víctima agonizando en el suelo. Cuando llegaron los servicios de emergencias, no pudieron hacer nada para salvarle la vida y acabó muriendo desangrado.
MUERTE EN EL PARAL·LEL
"Operativo en marcha en Barcelona para detener varias personas relacionadas con una muerte violenta en la avenida del Paral·lel el mes de octubre de 2022", explican los Mossos d'Esquadra en redes sociales.
Unos meses antes del suceso, la policía catalana y la Guardia Urbana participaron en una redada, en la que encontraron droga y armas en el interior del local. En el 2016, cuando la discoteca se llamaba Koko Premium Club, hubo un tiroteo mortal que acabó con la vida de un joven de 28 años.